CAÑON DE LA PEDRIZA


El 27/9 fuimos a realizar el descenso del cañon de la pedriza o del nacimiento del río Manzanares.

Digital image

Es una actividad completa para una tarde del final de verano, ya que es recomendable realizarlo por estas fechas, por el peligro que tiene cuando lleva mucho agua.

Digital image Digital image

Salimos a las 15:45 del ultimo aparcamiento después de pasar Canto Cochinos, siguiendo la carretera que pasa por charca verde y que después se convierte en pista forestal, esta no se deja hasta el km 9. En este punto y antes de cruzar un puente salen unas escaleras en la parte izquierda, esta es la senda que nos llevara a la cabecera del barranco. Cuando crucemos unas pasarelas de madera para pasar el rió, este será el punto donde saldremos del cañon.

Digital image Digital image

Después de tardar 1h 15m en llegar a la cabecera, tras un bonito paseo pedrizero con un buen desnivel, llegamos nos pusimos los neoprenos y comenzamos el descenso. La entrada es un resalte de unos tres metros saltable, después una sucesión de hasta 9 rápeles, casi todos en su recepción con pozas que cubre totalmente.

Digital image Digital image

Un cañon bonito y divertido aunque se hace un poco cortito, al final del descenso vemos que se pueden instalar un par de rápeles mas y hacer el cañon un poco mas largo, volveremos para hacerlo, merece la pena.

Digital image Digital image

La salida es cogiendo una senda a la derecha según bajas la cual en su principio no esta casi marcada, después ya se sigue bastante bien incluso con hitos, esta te lleva hasta las pasarelas de madera en unos 10 minutos. De aquí al coche tardamos poco mas de tres cuartos de hora.

Digital image Digital image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s