02 de marzo de 2009
El finde de 21 y 22 de febrero, Miguel, Sergio, Rafa y Montse nos fuimos a Gredos, tras pensar que podíamos hacer decidimos hacer una rutilla, subir desde Navalperal a 5 Lagunas, de allí a la Laguna Grande y bajar hacia la plataforma.
El sábado temprano dejamos un coche en la Plataforma y nos fuimos a Navalperal, empezamos a andar por el sendero que sale desde el río. Poco a poco nos fuimos encontrando con la nieve, que estaba en buenas condiciones, aunque en algún momento nos hundíamos.
Tras unas horas pasamos por el Chozo de la Barranca. Al llegar al desagüe de la última laguna, decidimos coger agua, puesto que a partir de ahora tendríamos que fundir la nieve.
Las cinco Lagunas se encontraban heladas, así que con mucho cuidado decidimos atajar pasando por en medio de ellas.
Al fondo podíamos ver la Galana
Tras ubicar un sitio donde poner la tienda y vivaquear puesto que todos no cabíamos, nos acercamos a una cascadita a ver el hielo.
Al día siguiente, tras desayunar y seguir fundiendo nieve, empezamos la subida a la portilla del Rey, con los riscos del Gutre al fondo.
Como la nieve estaba perfecta para la ocasión, la bajada la realizamos practicando la autoretención con el piolet, para tardar menos….
Al llegar a la Laguna Grande nos despedimos de Jesús, un chico de Plasencia, con el coincidimos pasando la noche en cinco Lagunas y se volvía a Navalperal por la Garganta de Gredos.
Tras comer con las vistas al Morezón
emprendemos la subida a los Barrerones con la Laguna grande, el cullillar de las Navajas y el Almanzor al fondo.