Semana de ski en Dolomiti (Marzo 2013)


La primera semana de marzo de 2013, estuvimos en los dolomitas, concretamente en el dominio Dolomiti Superski, que cuenta con mas de 1.200 km esquiables en 12 áreas de esquí y más de 30 estaciones más o menos interconectadas entre si.

En esta semana blanca brutal, en vez de permanecer siempre en la misma estación visitamos varios sectores del dominio. Empezamos por Kronplatz, donde estuvimos un par de días disfrutando de los enormes descensos que tiene esta montaña semi-aislada con forma de huevo y luego nos movimos a Alta Pusteria, donde dicen que está el ski tour más bello de los dolomitas: El Giro delle Cime. El ski tour está bien, aunque no está del todo bien conectado y hay que hacer algún traslado en bus. Como muestra de este sector, os dejo este video de una bajada en Val Comelico especialmente apta para descenso rápido (llegamos a medir 90 km/h en este descenso):

A continuación nos movimos a Cortina d’Ampezzo, donde estuvimos un par de días en varias zonas de este dominio como el monte Cristallo, las 5 Torri, Faloria y las Toffanas. Este sector es de los más pijos del dominio, y el ski es de primera. Como muestra os dejo este decenso en la zona:

Los últimos tres días de la semana nos movimos a la zona del monte Civetta, concretamente al pueblo de Zoldo Alto. En esta estación hicimos un muy grato descubrimiento: El dominio esquiable nocturno más grande de Europa, que incluye una pista roja y otra negra de muy aceptables dimensiones. Aquí puedes ver un video de un descenso nocturno en Zoldo Alto:

Finalmente, no podíamos dejar de hacer el impresionante descenso de más de 20 km de la Marmolada, que ya conocíamos de otros años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s