Por Miguel.
Estamos a 1 de enero, y para comenzar bien el año decidimos unos cuantos socios del club empezar el año haciendo una salida de espeleo, por lo cual no trasnochamos demasiado la noche de fin de año, y quedamos el día 1 a las 10 de la mañana para ir a Valsalobre a hacer la sima Boca Quemada.
Puntuales a las 10 salimos hacia Villanueva de Alcorón, pasando primero a recoger a Montse por Guadalajara, sobre las dos llegamos a la boca de la sima, he increíblemente este año no hay ni nieve, ni siquiera barro por los caminos y si no fuera por el aire que hace, ni siquiera frío. Tomamos un tentempié, nos cambiamos y nos disponemos a instalar, comienza la instalación Marta.
La sima esta preparada para su instalación con espits. Comienza con un pozo de 49 m que se abre desde el exterior, el cual comunica con un pozo paralelo de 95 m, nos encontramos un primer pasamanos a -17 m algo mas abajo de una amplia repisa, seguimos bajando hasta -32 m donde hay que realizar un péndulo para acceder al pasamanos que nos lleva a la ventana del pozo de 95 m, en este punto pasa a seguir con la instalación de la sima Jorge, y yo que salgo de una reciente lesión decido salirme al exterior. Sigue bajando Jorge hasta que no puede continuar con la instalación ya que parece que no esta bien la reseña que tratamos ya que le falta cuerda para seguir por lo cual tiene que hacer un cambio de aparatos y comenzar la subida, finalmente sobre las 20:00 estamos todos ya fuera cambiándonos y disponiéndonos para salir hacia Madrid.
La verdad es que la Sima esta bastante entretenida de realizar, para ser la primera actividad del año consideramos que hemos empezado con buen pie el año.