Curso de Espeleología en Ecuador


Durante la semana primera semana de Noviembre, cuatro monitores, tres miembros del club, Cecilio, Jorge, Yess, mas Natalia, nos hemos desplazado a Ecuador a la zona de Limón Indaza, en la amazonia Ecuatoriana a impartir un curso de perfeccionamiento e iniciación a la espeleología a un grupo de jóvenes de Limón y a cuatro personas de la comunidad de Coangos de la etnia Shuar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA El curso estaba patrocinado por el ayuntamiento de Limon Indaza y coordinado en la parte técnica por Cecilio, también contábamos con aval de la Federación Madrileña de Espeleologia en la expedición de los títulos.
El curso ha contado con cuatro días de clases teóricas y prácticas en un rocódromo habilitado en las afueras de Limon, en estos días se han impartidos técnicas de progresión, instalación, autosocorro, espeleosocorro y topografía.
Para finalizar el curso nos hemos trasladado a la cueva de los Tayos, ubicada en plena amazonia al lado de la aldea de Coangos, una famosa cueva por todas las historias que la rodean.
Destacar la gran implicación de todos los participantes del curso y el gran apoyo que tiene la juventud por parte de su ayuntamiento.

Enlace al ÁLBUM DE FOTOS                  Enlace al VÍDEO de la Cueva de los TAYOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s